Proceso de trabajo

Sabemos que conocer el proceso de construcción de enlaces es un factor importante a la hora de contratar una agencia de link building. Estos son los pasos que seguimos para construir los backlinks.

Cómo construimos nuestros backlinks


1 - PRIMEROS ENLACES
Para comenzar de manera ágil con los primeros links, utilizamos los sitios de nuestra base de datos que coincidan con la estrategia del cliente.
Paralelamente, buscamos de forma manual nuevos sitios, contactándolos uno a uno para lograr un mayor índice de respuesta y fidelidad.
Negociamos con los sitios basándonos en la calidad y personalización de contenidos que ofrecemos y -dependiendo del caso- logramos que acepten las colaboraciones de forma gratuita o con distintos rangos de precios de acuerdo a sus características técnicas y su valor para el cliente.
Se envía a cada sitio un contenido hecho a medida, que incluye un enlace a las URL indicadas por el cliente. El texto que enviamos siempre estará basado en una lectura atenta del periódico o blog, analizando qué tipo de notas publican, con qué tono hablan a su audiencia y cuál es la línea editorial. Así aumentamos la probabilidad de publicación gratuita y de interacción de los lectores habituales.
Se realiza el seguimiento correspondiente para asegurar que las publicaciones se hagan en tiempo y forma.
Una vez publicados, reportamos los enlaces en una planilla compartida y avisamos al cliente. Éste puede revisar los enlaces y pedir correcciones o modificaciones, ya que siempre tenemos contacto directo con los sitios.

Otros procesos importantes

Cómo escribimos nuestros textos

Una síntesis de nuestro proceso de elaboración de contenidos personalizados.

Antes de comenzar cada mes de trabajo y a partir de un brief dinámico, el Área de Contenidos define una estrategia personalizada de artículos para cada cliente, de acuerdo a las indicaciones técnicas y a la lista de sitios en donde se estiman las próximas publicaciones.
Las notas son escritas de acuerdo a las indicaciones de la gastión del área. Contamos con un equipo exclusivo de redactores que se encargan de respetar la línea editorial de cada medio y las indicaciones SEO del cliente. Se escriben artículos de aproximadamente 500 palabras, que coincidan con todas las instrucciones provistas: keywords, anchor, público objetivo, estilo editorial, país de publicación, etc. La intención es lograr que los artículos tengan una exposición orgánica que genere clicks y tráfico hacia las URLs del cliente.
Antes de enviar los artículos se realiza una exhaustiva revisión y corrección gramatical que garantiza la calidad y relevancia de nuestros backlinks. Se busca detectar -por ejemplo- consejos incompatibles con el producto/servicio del cliente, incoherencias geográficas, de estilo y demás detalles que hacen a la calidad de un texto.

Relación Agencia <> Cliente

Cómo es la dinámica de trabajo habitual en las campañas de link building.

Realizamos una serie de preguntas, escuchamos activamente y conversamos con el cliente para absorber sus criterios SEO, objetivos comerciales y detalles importantes para la selección de sitios, la creación de contenidos y el reporte del trabajo realizado.
Bajo esos criterios, con las palabras clave y las URL destino procesamos el pedido en nuestro sistema de trabajo, asignando códigos propios y prioridades de entrega.
3 - CONSTRUCCIÓN DE BACKLINKS
En los tiempos pautados vamos redactando los contenidos y enviando a los sitios. Si surgen dudas en el proceso, realizamos previamente las consultas necesarias al cliente para evitar errores en las publicaciones.
En una planilla compartida simplificada, entregamos una actualización del estado de avance de forma semanal o mensual. Brindamos la posibilidad de hacer modificaciones o correcciones, ya que tenemos contacto directo con los sitios.
En una planilla compartida simplificada, entregamos una actualización del estado de avance de forma semanal o mensual. Brindamos la posibilidad de hacer modificaciones o correcciones, ya que tenemos contacto directo con los sitios.
Intense comes integrated with 20+ premium plugins for different purposes. Whether you want to add an event calendar or mail form to your site, you choose the right plugin from the template’s pack.
LTS (long-term support) means that your design opportunities will grow for free. Intense will get regular updates in the form of new child themes, pages, and features, which will let you keep pace with all the web innovations.

Contáctenos